Celular: +(591) 716-03283
info@consultores-ambientales.com.bo

Requisitos para Trámites

 

REQUISITOS PARA ELABORAR FICHAS AMBIENTALES, MANIFIESTOS AMBIENTALES, REGISTRO AMBIENTAL INDUSTRIAL (RAI):

Testimonio de Constitución de Sociedad

Poder en Favor del Representante Legal

Carné de Identidad del Representante Legal

NIT

Fundempresa

Licencia de Funcionamiento

Certificado Catastral

Plano de Ubicación y Uso de Suelo

Pre factura de Luz y Agua

Derecho Propietario (contrato de compra o alquiler del inmueble)

ADICIONALMENTE Y DEPENDIENDO DEL CASO LA AUTORIDAD AMBIENTAL PUEDE SOLICITAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

Certificado de Compatibilidad o Licencia de Uso

Certificado HABITESE

Ante proyecto aprobado (para proyectos de construcción de edificaciones)

Planos constructivos aprobados por el Municipio

Planos Hidrosanitarios

Plan de Higiene y Seguridad Ocupacional.

REQUISITOS PARA ELABORAR LASP

Certificado emitido por Sustancias Controladas (si corresponde)

Hojas de vida y carné de identidad del personal que manipulará las sustancias contraladas

Hojas de seguridad de los productos a ser manipulados

Documentos Legales de la empresa

REQUISITOS PARA PRESENTAR PLAN DE HIGIENE, SEGURIDAD OCUPACIONAL Y MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS:

Registro Obligatorio del Empleador (ROE)

Depósito Bancario en función a la cantidad de trabajadores

Carné de registro del Profesional que elaboró el documento

REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO:

Formulario de Declaración Jurada (Formulario 101 y 100-B).

Cédula de Identidad del Representante Legal y los socios.

Documento de Constitución.

Poder del Representación Legal.

Balance de Apertura con Solvencia Profesional.

Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales – NIT.

Evaluación de Impacto Ambiental (obtenerlo en la Dirección de Medio Ambiente).

Aviso de cobranza de energía eléctrica y agua potable del último mes de la empresa.

Plano de ubicación o croquis de la empresa.

Carátula de Bs. 5 y timbres en valor de Bs. 95.

REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD (LICENCIA DE USO)

Llenado de formulario único de ingreso de trámite (entregado por plataforma).

Plano de Ubicación y Uso de Suelo actualizado original y fotocopia (validez 5 años).

Fotocopia de la cedula de identidad del solicitante, si el propietario es persona jurídica deberá presentar documentación del representante legal.

En caso de que el inmueble sea alquilado debe incluir una fotocopia del C.I. del propietario del inmueble.

Fotocopia del pago de impuestos de la ultima gestión. Si el solicitante es una sociedad deberá presentar Testimonio de Constitución de Sociedad y los poderes de la representación.

Formulario de Declaración Jurada del dueño del negocio (dos ejemplares).

Fotocopia de planos aprobados, demarcando con resaltador el área del negocio.

REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO HABITESE

Carta de solicitud dirigida al Director de la Secretaría Municipal de Planificación.

Fotocopia del carné de identidad del solicitante y/o propietario.

Fotocopia del Plano de Ubicación y Uso de Suelo aprobado.

Fotocopia del proyecto aprobado completo (plantas, cortes, fachadas, planimetría, instalaciones eléctricas, hidrosanitarios y estructurales cuando la edificación sobrepasa los 300m2).

Certificado de Seguridad contra incendios emitido por la Unidad Municipal de Emergencia (UME), para instalaciones contra incendio y plan de contingencia.

Proyecto arquitectónico grabado en un CD en formatos PDF, Vector Works o Autocad.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE AL ROE (REGISTRO OBLIGATORIO DEL EMPLEADOR)

Formulario de Registro de Empleadores llenado y firmado por el Representante Legal de la institución (un original y dos copias).

Deposito de 145 Bs. a la Cuenta del Banco Unión Nº 1-6036425 de Hrs. 8:30 a 15:00 en oficinas del Banco Unión.