REQUISITOS PARA ELABORAR FICHAS AMBIENTALES, MANIFIESTOS AMBIENTALES, REGISTRO AMBIENTAL INDUSTRIAL (RAI):
Testimonio de Constitución de Sociedad
Poder en Favor del Representante Legal
Carné de Identidad del Representante Legal
NIT
Fundempresa
Licencia de Funcionamiento
Certificado Catastral
Plano de Ubicación y Uso de Suelo
Pre factura de Luz y Agua
Derecho Propietario (contrato de compra o alquiler del inmueble)
ADICIONALMENTE Y DEPENDIENDO DEL CASO LA AUTORIDAD AMBIENTAL PUEDE SOLICITAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
Certificado de Compatibilidad o Licencia de Uso
Certificado HABITESE
Ante proyecto aprobado (para proyectos de construcción de edificaciones)
Planos constructivos aprobados por el Municipio
Planos Hidrosanitarios
Plan de Higiene y Seguridad Ocupacional.
REQUISITOS PARA ELABORAR LASP
Certificado emitido por Sustancias Controladas (si corresponde)
Hojas de vida y carné de identidad del personal que manipulará las sustancias contraladas
Hojas de seguridad de los productos a ser manipulados
Documentos Legales de la empresa
REQUISITOS PARA PRESENTAR PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO:
Aportes a la Caja Nacional de Salud
Aportes a las AFPs
Exámenes preocupacionales
Planos constructivos y eléctricos
Registros de dotación de Equipos de Protección Personal
Acta de posesión de Comité Mixto
Registros de capacitaciones al personal
REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO:
Formulario de Declaración Jurada (Formulario 101 y 100-B).
Cédula de Identidad del Representante Legal y los socios.
Documento de Constitución.
Poder del Representación Legal.
Balance de Apertura con Solvencia Profesional.
Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales – NIT.
Evaluación de Impacto Ambiental (obtenerlo en la Dirección de Medio Ambiente).
Aviso de cobranza de energía eléctrica y agua potable del último mes de la empresa.
Plano de ubicación o croquis de la empresa.
Carátula de Bs. 5 y timbres en valor de Bs. 95.
REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD (LICENCIA DE USO)
Llenado de formulario único de ingreso de trámite (entregado por plataforma).
Plano de Ubicación y Uso de Suelo actualizado original y fotocopia (validez 5 años).
Fotocopia de la cedula de identidad del solicitante, si el propietario es persona jurídica deberá presentar documentación del representante legal.
En caso de que el inmueble sea alquilado debe incluir una fotocopia del C.I. del propietario del inmueble.
Fotocopia del pago de impuestos de la ultima gestión. Si el solicitante es una sociedad deberá presentar Testimonio de Constitución de Sociedad y los poderes de la representación.
Formulario de Declaración Jurada del dueño del negocio (dos ejemplares).
Fotocopia de planos aprobados, demarcando con resaltador el área del negocio.
REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO HABITESE
Carta de solicitud dirigida al Director de la Secretaría Municipal de Planificación.
Fotocopia del carné de identidad del solicitante y/o propietario.
Fotocopia del Plano de Ubicación y Uso de Suelo aprobado.
Fotocopia del proyecto aprobado completo (plantas, cortes, fachadas, planimetría, instalaciones eléctricas, hidrosanitarios y estructurales cuando la edificación sobrepasa los 300m2).
Certificado de Seguridad contra incendios emitido por la Unidad Municipal de Emergencia (UME), para instalaciones contra incendio y plan de contingencia.
Proyecto arquitectónico grabado en un CD en formatos PDF, Vector Works o Autocad.
REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE AL ROE (REGISTRO OBLIGATORIO DEL EMPLEADOR)
Formulario de Registro de Empleadores llenado y firmado por el Representante Legal de la institución (un original y dos copias).
Deposito de 145 Bs. a la Cuenta del Banco Unión Nº 1-6036425 de Hrs. 8:30 a 15:00 en oficinas del Banco Unión.
Sitio Desarrollado por iWeb | Consultores Ambientales